Por octava ocasión, la Cámara de Comercio de San Ysidro organizará un festejo del Día de la Independencia de Estados Unidos, tomando en cuenta la perspectiva mexicana producto de la relación binacional entre ambas naciones.

De acuerdo al titular del organismo, Jason Wells, el objetivo es conmemorar la independencia desde un punto de vista fronterizo, por lo que la celebración con un “toque mexicano”, a través de dos escenarios con música en vivo, puestos de comida, jardín cerveza y diversos  elementos culturales.

El evento tendrá lugar el próximo 1 de julio  y se conformará de un espectáculo de lucha libre y el show de fuegos artificiales más grande del sur de  San Diego, un burro cebra que representará a Tijuana en las festividades, pintacaritas, botargas, así como una ciudad inflable para los niños.

Resaltó que las festividades se llevarán a cabo en el parque “César Chávez” localizado en el número 4061 de la avenida Camino de Plaza, (frente a Plaza Las Américas), a partir de las 15:00 a las 21:00 horas para darle paso al espectáculo pirotécnico.

En ese sentido, destacó la entrada al lugar será sin costo alguno para la población, ya que forma parte de los esquemas de vinculación social con la comunidad que promueve la Cámara de Comercio, sin embargo algunas actividades tendrán un costo de recuperación, así como la comida y la bebida.

Con el evento, afirmó Wells, se busca entender que se trata de una sola región que comparte no solo factores económicos sino culturales, por lo que dirigentes del organismo empresarial también  asisten  a actividades  que tienen lugar en Tijuana.

“Somos hermanos, no solamente vecinos, estamos celebrando la relación binacional y todo lo que compartimos en San Ysidro a diario, a pesar de la retórica de la Casa Blanca y de la Ciudad de México, nosotros estamos poniendo enfoque y brillando lo que es ser binacional: lo que tenemos en común, no lo que nos separa”, expresó.

Por último, Jason Wells hizo un llamado a la comunidad de ambos lados de la frontera a que este próximo 1 de julio asistan con toda su familia a disfrutar de un día de diversión y buena comida, así como uno de los espectáculos pirotécnicos más grande en la región.