Con el fin de poner a prueba las habilidades de los estudiantes y mostrar dichos avances a la comunidad, la University of Advanced Technologies (UNIAT) celebró la “Semana UNIAT 2019”, en su campus Tijuana, con motivo de su 16 aniversario.
Alejandro González, director del campus Tijuana, explicó que este evento tiene por objetivo el que los alumnos muestren los conocimientos y habilidades aprendidas durante sus cursos, participando en una serie de competencias y talleres a lo largo de la semana.
Indicó que la universidad lleva a cabo esta semana de eventos cada año en el marco de su aniversario, como una forma de integrar a la comunidad estudiantil y a la población en general, ya que está abierto al público para que conozca tanto las instalaciones de la universidad como sus planes de estudio.
“La UNIAT reconoce los retos de los sectores industriales a los que se enfrentan las corporaciones hoy en día, es por ello que ha logrado posicionarse como una compañía líder en el desarrollo de talento para las industrias de TI, Multimedia y Manufactura”, afirmó.
Por su parte, Verónica Villalobos, Coordinadora de Admisiones del campus Tijuana, agregó que durante la Semana UNIAT se realizaron conferencias magistrales, torneos de videojuegos, muestras de cortos y un taller de cómo realizar cine con bajo costo.
Asimismo, los estudiantes participaron en concursos de dibujo, animación 3D, fotografía y en un rally fotográfico, todo ello enfocado a las carreras que ofrece la UNIAT.
“Tenemos una serie de licenciaturas y maestrías enfocadas a la tecnología, por lo que hacemos una invitación a la comunidad a que nos visiten”, expresó Verónica Villalobos.
Entre los programas educativos que ofrece UNIAT están en la Lic. en Cine y Animación Digital; Diseño y Arte para Videojuegos; Ing. en Programación para Videojuegos; maestrías en Visualización Arquitectónica; Animación 3D y Postproducción Digital; Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos y Ciberseguridad entre otros.
Las instalaciones de UNIAT  en Tijuana se encuentran dentro del BIT Center, además de contar con campus en Guadalajara y San Luis Potosí.