La octava edición del concurso de coreografía 4×4 TJ Night dará inició el viernes 5 de abril con tres semifinales, en las que 22 grupos coreográficos seleccionados en las etapas previas buscarán llegar a la Gran Final que tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el sábado 13 de abril.
Después de una observación cuidadosa de cada postulación recibida y de un riguroso análisis curatorial durante más de nueve días, Lux Boreal y el comité de selección consensuaron un universo de 22 coreografías, mismas que pasarán a la etapa de semifinales donde se disputarán los más de 50 mil pesos en premios.
Se trata de tres noches intensas de danza a llevarse a cabo en Cervecería Transpeninsular, Rae’s Concert Bar y Marko Disko a las 20:00 horas, los próximos 5, 9 y 11 de abril, respectivamente, rumbo a la XXI Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito.
El emocionante concepto de danza 4X4 se desarrolla en una pequeña tarima como escenario de solo 4 por 4 pies, lo que implica un espacio seductor para coreógrafos y un reto fascinante para los bailarines participantes en este certamen que tiene como objetivo estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y disciplinas afines.
En el VIII Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night participarán coreografías de Valencia, España; Edimburgo, Reino Unido, y Malmö, Suecia; Cholula, Puebla; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Ciudad de México; Xalapa, Veracruz; Cuernavaca, Morelos; Querétaro, Querétaro; San Antonio, Texas; San Francisco, California; Mexicali y Tijuana, Baja California.
El jurado, que como ya es tradición estará compuesto por artistas de probada trayectoria en danza y otras disciplinas artísticas como teatro, literatura, artes visuales y afines, seleccionará a los integrantes que competirán en la Gran Final otorgando premios a Mejor Coreografía 4×4 Tj Night 2019, premio único e indivisible de 30 mil pesos; Mención Honorífica de Coreografía, 7 mil pesos, y Mejor Intérprete 7 mil pesos; durante la Gran Final, se someterá a votación por parte de la audiencia la entrega del Premio del Público Tj Night 2019, dotado también con 7 mil pesos.
El viernes 5 de abril será la primera semifinal en la Cervecería Transpeninsular, ubicada en Av. Revolución 967, Zona Centro; el martes 9 de abril tendrá lugar la segunda semifinal en Rae’s Concert Bar, Sonora 3701, Chapultepec; el jueves 11 de abril se realizará la tercera semifinal en Marko Disko Club Social, ubicado en Cuauhtémoc Sur 2000, Col. Dávila; actividades que serán de entrada libre y darán inicio a las 20:00 horas.
La Gran Final del VII Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night 2019 se llevará a cabo en el Vestíbulo de El Cubo del CECUT el sábado 13 de abril a las 20:00 horas; los boletos con un costo de 150.00 pesos ya están a la venta en las taquillas del CECUT. Para mayores informes comunicarse al (664) 687-9665.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSemana de Educación Financiera 2019
Siguiente artículoRechaza COMICE TTR endeudamiento para Bulevar Zapata