Para plasmar los proyectos del Plan Estratégico Metropolitano 2034 en el actual Plan Municipal de Desarrollo, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) realizará mesas de trabajo con el Ayuntamiento para definir los mecanismos de trabajo coordinado que propicien un crecimiento ordenado de la ciudad.

El Presidente del CDT, Gabriel Camarena Salinas indicó que tienen el compromiso con el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum y de su administración, de tomar al PEM 2034 como un plan de ruta para lo que resta de su periodo de gobierno.

“El tener al licenciado David Moreno como Secretario de Desarrollo Económico, pues garantiza hasta cierto punto que ese Plan Estratégico Metropolitano esté vinculado, pero también la apertura del Alcalde nos garantiza la armonización de estos dos planes de desarrollo”, expresó.

Especificó que durante las mesas de trabajo, en donde se determinarán y se pondrán por escrito entre ambas partes las líneas de acción conjuntas, buscarán que sea provechoso para la ciudad.

Camarena Salinas recordó que el PEM 2034 contempla alrededor de 900 proyectos, resaltó que éstos son de mucha índole y comprenden a Tecate, Playas de Rosarito e inclusive Ensenada por sus puertos, así como a la ciudad de Tijuana.

Hay cinco proyectos en los que se encuentran trabajando y son aplicables para esta administración, consideró Gabriel Camarena, estos son el Umbral de las Américas, el Sistema de Parques Urbanos, la Rehabilitación de la Zona Centro, la Movilidad no Motorizada donde incluyen los trayectos en bicicleta, y la Mejora Regulatoria para agilizar la apertura de negocios.

“Son los proyectos del PEM 2034 que estamos trabajando y queremos que se queden plasmados en el plan de Desarrollo del Municipio de Tijuana; felicitamos al Ayuntamiento, a su presidente municipal y al secretario de desarrollo por esta iniciativa y en general yo creo que es muy bueno para Tijuana”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.