José Francisco Elizondo Siller, presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), anunció que iniciarán  un programa con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para capacitar a jóvenes estudiantes en el tema de ciber-seguridad.

En entrevista, detalló que durante el próximo mes de septiembre acudirán a escuelas para hablarles de temas como «sexting», «bullyng» y trata de personas, con el objetivo de preparar a 300 personas en una primera fase en materia de seguridad, debido a los peligros que tienen en las redes sociales

«Se pretende llegar a tres diferentes grupos, a niños de tres a ocho años; a adolescentes de 12 a 18 años y a adultos. También la idea es que la mitad sean hombres y la otra mitad mujeres», manifestó.

Agregó que la idea del programa es llegar a la población donde más incidencia  hay en este tipo de crímenes utilizando la tecnología; además recordó que es algo en lo que están trabajando desde el 2015, siendo un tema de prevención principalmente.

Elizondo Siller detalló que como Canieti proveerán de las pláticas y el contenido a través de una empresa especializada en atacar temas de seguridad y combate a la pornografía infantil, quiénes donarán software para los teléfonos inteligentes para que no puedan bajar contenidos para adultos.