Con la finalidad de mejorar la atención a los turistas, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) llevó a cabo el taller “La hospitalidad, una experiencia para el turista”, el cual forma parte del programa de capacitación “La Clave eres Tú”.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, explicó que dicho programa arrancó el pasado mes de junio, con la intención de capacitar a alrededor de 300 prestadores de servicios turísticos.

Mencionó que el programa se realiza con el apoyo del  Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM) y el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que este martes se llevó a cabo el taller sobre hospitalidad dirigido a las personas de primer contacto con el turismo como son taxistas, tour operadores, transportistas, recepcionistas, meseros, entre otros.

“Hoy serán instruidos en esta materia alrededor de 50 personas. Estamos trabajando directamente con los prestadores de servicio turístico,  acciones que ayudarán en gran medida en la atracción de más visitantes y turistas, ya que el servicio que recibirán será una invitación a regresar y disfrutar lo que el destino ofrece”, señaló Leyva Camacho.

El  taller “La hospitalidad, una experiencia para el turista”, dijo, consta de cinco módulos, los cuales se enfocarán en el personal que se desempeña en el área de transporte, tour operadores, hotelería gastronomía y seguridad.

Por su parte, Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), destacó que si bien a través  de las  plataformas digitales y otras estrategias se logra atraer a los visitantes, la labor de que se queden y regresen, está en manos de quienes atienden de primer contacto.

“En el momento en que pienses que ya no necesitas mejorar en nada, está mal, y el hecho de que esta gente esté participando es muy importante; reconocer que las tendencias cambian, el turista cambia, es importante mejorar constantemente y expandir nuestros conocimientos”, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.