CANIRAC, Policía Federal y SSPM continúan con los talleres gatronómicos cocinando por la juventud

Buscan alejar a los jóvenes de la delincuencia y darles una formación en el ámbito gastronómico

0
31

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tijuana, en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevaron a cabo el cuarto taller ‘Cocinando por la Juventud’, con el fin de realizar actividades que alejen a los jóvenes de la delincuencia, dándoles a su vez una formación en el ámbito gastronómico.

El presidente de Canirac, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño mencionó que durante este taller les enseñan a los participantes las herramientas culinarias que necesitan para iniciarse en el área gastronómica.

“Estamos preocupados por la juventud, nosotros como Cámara creemos en nuestros jóvenes tijuanenses y es por ello que realizamos estos talleres, para que ellos tengan oportunidades de crecimiento en un área tan interesante y llena de vida como lo es la gastronomía, en lugar de tomar una decisión que los lleve a un mal camino”, manifestó.

Badiola Montaño resaltó que estas actividades se logran gracias al apoyo de la policía municipal y la gendarmería de la policía federal quienes hacen el primer contacto con los jóvenes de diferentes colonias para fomentar el deporte, la cultura y la educación, y trabajar este último punto en conjunto con Canirac, a través de la gastronomía.

A su vez, destacó que los talleres son auspiciados por los socios de Canirac, quienes imparten estos cursos de manera gratuita, en coordinación con diversas corporaciones para beneficio del sector gastronómico del estado y de la juventud.

Informó que los talleres se seguirán realizando permanentemente en las instalaciones de Canirac, y más adelante esperan replicar estos esquemas en todas las delegaciones de la Cámara en el estado, para extender el margen de acción y brindarle una mejora a nuestra sociedad, fortaleciendo a la juventud.