Con el objetivo de motivar, reconocer y agradecer la labor que realizan los policías municipales en pro de los tijuanenses, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) encabezada por el CP. Jorge Macías Jiménez, en conjunto con la cadena comercial OXXO, realizó la entrega de reconocimientos a policías municipales quienes a lo largo del año se distinguieron por hacer detenciones en flagrancia.

“Hoy dimos 50 reconocimientos y una gratificación económica a elementos de la policía municipal, entre ellos a un mando policial por su esfuerzo y eficaz labor en pro de los tijuanenses, es muy importante para nosotros como Cámara motivarlos pero sobre todo agradecer su compromiso con la ciudadania “añadió.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de Canaco, recordó que en periodo del 2018-2019 se logró disminuir hasta un 7% gracias a la presencia de los elementos policiacos en los negocios comerciales.

“Estamos a la baja en delitos de robo simple y con violencia en los comercios, esto es derivado a la cercanía y colaboración institucional que siempre tuvimos de su titular, Marco Antonio Sotomayor y del comandante Mario Martínez, gracias por todo su respaldo cuando se necesitó y por su presencia en las actividades y eventos de este organismo, esperamos tener la misma disponibilidad de las autoridades entrantes”, puntualizó.

En ese mismo sentido Macías Jiménez, afirmó que la Canaco siempre ha buscado trabajar en el tema de seguridad para los comerciantes, por eso se han implementado diferentes programas institucionales, como “Ponle dedo al ratero” y la instalación de botones de pánico.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor dijo que la Cámara de Comercio siempre ha sido un aliado importante al gobierno municipal, y por supuesto a Seguridad Publica, por todos los beneficios que se le han ofrecido a policías municipales.

“Esta alianza nos ha permitido trabajar en conjunto con los comerciantes, y gracias a que ellos denuncian a través del botón de pánico, hemos logrado realizar detenciones en las zonas más conflictivas de la ciudad, no queda más que agradecer a Canaco y cadena Oxxo por reconocer la labor que hacen nuestros elementos diariamente”, añadió.

En el evento estuvo presente también el Director de la Policía municipal Mario Martínez Martínez, Julián Palombo, vicepresidente Ejecutivo de Canaco, así como integrantes de la mesa directiva y por parte de la Cadena comercial OXXO estuvieron Alex Sandro Rivera Cota, Responsable de Protección Laboral y Patrimonial; Yerim Yessel Alonso Garduño, representante legal; Juan Ismael Sierra Trujillo encargado de protección patrimonial.