Pese a la estimación de crecimiento que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del 2.0 por ciento; las calificadoras han pronosticado un crecimiento menor al publicado por la dependencia federal.

Entre las calificadoras consultadas por el Banco de México (Banxico) están: Moody’s, Citibanamex, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otros especialistas de la economía en el sector privado.Entre otras, la coincidencia entre las calificadoras para bajar la estimación de crecimiento económico para el país es por la falta de certidumbre en la toma de decisiones, por parte del gobierno federal; pese a que algunos empresarios han señalado que durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se “sentaron las bases” para una economía sólida.

En ese entendido es la calificadora “Barclays” la que pronostica el menor crecimiento económico para 2020 con apenas 0.6 por ciento; mientras que BBVA, estima un crecimiento de 1.3 por ciento y es el porcentaje más alto de por lo menos 10 calificadoras. Otra que pone a la economía mexicana en un crecimiento superior al uni por ciento es el Banco Mundial con 1.2 por ciento.
En tanto, la encuesta que realiza el Banco de México arrojó resultados de crecimiento económico para 2020 de 1.0 por ciento. Al igual que Moody’s, el Fondo Monetario Internacional, Focus Economics y Citibanamex. Todas, por debajo del 2.0 por ciento de la SHCP.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), se espera un repunte con respecto a 2019, pero el pronóstico para 2020 también bajó de 1.10 por ciento a 1.0 por ciento; este dato concreto se dará a conocer el próximo 25 de febrero.

(‘image: www.solvencyiiwire.com’ Solvency Ii Wire’)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.