La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) buscará el Premio Nacional de Calidad debido a sus estándares de competitividad que le han valido recibir dos veces el premio Baja California a la Calidad y Competitividad.

El rector de la UTT, Miguel Angel Mendoza González recordó que esta institución recibió en 2011 y 2015 premio Baja California por brindar educación tecnológica que ha garantizado generaciones de profesionistas con altos índices de preparación.

Ello ha sido por “los estándares competitivos y estrategias diseñadas para beneficiar a jóvenes”, de ahí su interés en participar en el Premio Nacional de Calidad 2016, cuya ceremonia de premiación se realizará en los primeros meses de 2017.

Explicó que la distinción es otorgada anualmente como parte de un programa de la Secretaría de Economía (SE) para reconocer la excelencia organizacional de empresas e instituciones por su gestión, desempeño, competitividad y desarrollo sustentable.

Explicó que la evaluación tiene como base el Modelo Nacional para la Competitividad, que permite analizar la forma en que la organización aprovecha las oportunidades, la administración del negocio u organización y sus resultados en cuanto al desempeño.

Mendoza González, manifestó que el objetivo de la UTT es brindar educación superior tecnológica, con estándares competitivos en la región y de esta forma garantizar generaciones de profesionistas con altos índices de preparación.

Expuso que la implementación del modelo educativo de la UTT, con una enseñanza 70 por ciento práctica y 30 teórica, es clave para crear la ventaja competitiva de formar egresados de Técnico Superior Universitario o ingenieros con alta preparación.

“La constancia en el cumplimiento de nuestros objetivos demuestra que los colaboradores de esta institución educativa participan y viven día a día los procesos y certificaciones que los llevan a la competitividad educativa”, agregó.

NTX/MRP/GVG

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.