Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) apoyará al Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) en la continuidad de su proyecto Sistema de Parques Urbanos, ya que lo consideran un beneficio para la ciudadanía.

Así lo comentó el Ing. Edher Mendoza García, presidente de Comice TTR, durante el desayuno de socios en el que estuvo invitado el Arq. Luis Lutteroth Del Riego, vicepresidente del CDT, quien habló sobre el Sistema de Parques Urbanos.

“Nos presentaron el proyecto del parque piloto que se pretende construir en el Florido y nos sorprendió la calidad del mismo y los ejemplos que están tomando, como algunos parques de California, parques que son iconos y de calidad”, indicó.

El proyecto consiste en una serie de 12 parques que buscan la regeneración de espacios públicos en la región y que figuran como tema fundamental del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM) del CDT.

El parque piloto, tendrá una extensión de 10 hectáreas y fue diseñado con la colaboración de especialistas en el tema ambiental, el cual contribuirá a aumentar la plusvalía del Corredor 2000, área donde estará ubicado.

Detalló que los árboles y plantas serán de especies endémicas de la región, además que se proyecta la generación de luz eléctrica solar; contará con 2 canchas de fútbol rápido, 4 de básquetbol y 4 de voleibol, así como ciclo vías, área de food trucks y zonas para la realización de eventos.

Un punto interesante de este proyecto, agregó el dirigente de Comice, es que será un parque autosuficiente para hacer frente a su propio sostenimiento, sin ayuda gubernamental, por lo que el CDT está en búsqueda de financiamiento de distintos órdenes de gobierno.

“Nos mostraron las perspectivas y va muy avanzado, son proyectos que necesita la comunidad lo cual nos da gusto. Nosotros nos ofrecimos a sumarnos al proyecto, están buscando patrocinadores que quieran hacer intercambios en especie y es válido, y lo tenemos que ver como un ganar-ganar”, expresó.

Por último, Edher Mendoza precisó que se mantendrán reuniones de seguimiento con el CDT para colaborar en este proyecto de parques, ya que el último parque que se creó en la ciudad fue hace 30 años.