Buscan mayor difusión de las actividades de la Ópera de Tijuana

0
28

Para impulsar el desarrollo de las artes escénicas, directivos de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) Región Noroeste y de la Fundación de la Ópera  de Tijuana A.C., firmaron un convenio de colaboración en el cual intensificarán la difusión y promoción de las actividades de este último organismo.

Lo anterior se dio durante el desayuno bimestral de la ANP, en el que estuvo como invitado el reconocido publicista mexicano Octavio Herrero, director de la agencia de publicidad “Herrero”, quien impartió la conferencia “El amor en tiempos del Facebook, Branding en la era post-digital”.

El presidente de la ANP, Gerardo Alcalá del Muro, comentó que dicho acuerdo ya se había gestionado desde hace tiempo con el presidente de la Fundación, José Avelar, sin embargo, fue hasta este miércoles cuando se concretó formalmente mediante la firma del documento.

“Sin duda alguna este tipo de alianzas nos da un sentido social como asociación, ya que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de promover las actividades culturales que se generan en una de las ciudades más dinámicas de la República Mexicana”, expresó.

Destacó que la Asociación que representa es el primer organismo que conglomera a las agencias de publicidad y medios de comunicación más importantes de la región, por lo que intensificarán la difusión y promoción de la actividades de la Ópera  de Tijuana para que más gente conozca lo que hacen.

Alcalá del Muro resaltó que la idea es sumar esfuerzos por impulsar el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad, ya que desde sus inicios la Ópera  de Tijuana ha trabajado en el desarrollo de públicos a través de recitales, pequeñas escenas y la producción de “gran” ópera.

Esto significa que el público no sólo ha adquirido el gusto gradualmente, sino lo que es más importante, se ha convertido en una expresión artística que ya no les es ajena a los tijuanenses y han aprendido a disfrutarla, de ahí surge necesidad de sumarse a los esfuerzos.

Como testigos de honor de la firma del convenio estuvieron la presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Cabildo de Tijuana, Regidora Ivette Casillas, la maestra Teresa Rique, Directora General de la Opera de Tijuana, así como la Lic. Kathia Bustillos, Secretaria de la Mesa Directiva de la ANP.