Con la finalidad reavivar el espíritu navideño de la frontera y  fomentar el arte dancístico entre la comunidad,  el Conservatorio de Danza México, realizará la puesta en escena “Postales navideñas”, en el teatro ubicado, en una de las colonias más emblemáticas de Tijuana, como es la Libertad.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, presidido por el Sr. Gilberto Leyva Camacho, la directora del conservatorio, Lic. Dulce Escobedo Muñoz, precisó  que la obra se presentará los fines de semana del 7 al 9 y del 14 al 16 de diciembre en el Teatro Libertad, ubicado en la calle 5ta, parte baja de la colonia con el mismo nombre.

Detalló que las funciones explicarán la forma de celebrar la navidad en la región, en  México y en el mundo, teniendo como punto de partida, a dos niños tijuanenses que representan cómo se vive la celebración en la frontera.

“Se trata de un trabajo de colaboración entre el Conservatorio y el Teatro Libertad, el cual reabrió sus puertas hace un año más o menos, todo esto lo hacemos tanto para apoyar para la remodelación de sus instalaciones, y a la vez  estimular a la comunidad para que tengan acceso a entretenimiento diferente”, expresó.

Por su parte, la también Directora del Conservatorio, Lic. Marianna Escobedo Muñoz, precisó que esperan un público estimado de 300 personas por función, lo que equivale al lleno total del teatro.

Añadió que la obra tendrá un total de 15 coreografías, entre las que destacan el ballet, la danza contemporánea y el flamenco, para ello, se utilizarán canciones conocidas por parte de los ciudadanos acordes con las fechas.

“Somos una ciudad multicultural, es por eso que además de representar cómo celebramos la navidad en la ciudad, queremos mostrar cómo se hace en otras partes del mundo para compararnos y conocer las diferencias más importantes”, detalló.

Las funciones para los viernes, sábados y domingos serán en punto de las 20:00, 16:00 y 15:00 horas respectivamente.

Para más información sobre cómo adquirir los boletos, se puede acudir al Teatro Libertad o directamente en el Conservatorio de Danza México.