Esta frontera de Baja California busca convertirse en una de las mejores metrópolis del país al destacar en el área de desarrollos mobiliarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga aseguró que existen planes de desarrollo e infraestructura en Tijuana donde se busca destacar en inversión privada.

Destacó que Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito representan la sexta metrópoli en términos económicos a nivel nacional y la vigésimo primera a nivel Latinoamérica. “Esto, tiene que ver con toda la actividad económica que se genera dentro de la metrópoli”, manifestó el funcionario municipal.

Moreno Laveaga mencionó que la propuesta es construir una ciudad, para ciudadanos, y que al día de hoy se puede observar una transformación donde la gran cantidad de inversión en términos inmobiliarios es de manera vertical.

“Esto es positivo por la derrama económica, generación de empleos pero también existen impactos como lo son las propuestas de inversionistas privados por mejorar y rescatar zonas turísticas de Tijuana” manifestó.

Indicó que durante el año 2017 en Tijuana se han invertido 74 millones de dólares registrados en un total de 398 desarrollos inmobiliarios. De éstos 187 son habitacionales generando una inversión de 23 millones de dólares, 14 son industriales con 16 millones de dólares y 197 comerciales con 35 millones de dólares.

Precisó que es necesaria la coordinación y generación de una sinergia de trabajo entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y los inversionistas privados, tanto nacionales como internacionales,  «donde el interés de los mismos es vender a la ciudad para hacerla más atractiva y atraer más inversionistas”, expuso.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.