Parte de los programas estatales que están estancados por falta de recursos federales, se debe al “bloqueo” que está haciendo el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez, por dejar mal al Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, aprovechando su relación con la Federación con fines electoreros.

El presidente del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz, señaló que “es evidente que Bonilla está buscando que el Gobierno de Baja California fracase para aprovechar esta coyuntura a su favor en este proceso electoral”, expresó.

A pesar de que el gobierno de Kiko Vega ha hecho todo lo posible por fracasar por sí solo, es lamentable que este candidato aproveche esta situación para beneficio propio, siendo que con esto los más afectados son las personas que viven en la entidad.

En ese sentido, afirmó que desde antes que iniciara la campaña política, primero en su calidad de Senador y posteriormente como “Súper Delegado”, ha impedido la llegada de recursos que ya se tenían etiquetados para diferentes programas.

“Aquí más que afectar al gobierno de Acción Nacional, afecta a los grupos más vulnerables de los cinco municipios de Baja California, que en el caso del sector salud, esperan sus quimioterapias o algún procedimiento quirúrgico que ya tenían programado y que no se lo han podido hacer por falta de insumos”, afirmó.

Favela Díaz abundó que por otra parte, Bonilla Valdez se está colgando las medallas de la reducción del IVA al 8 por ciento y el establecimiento de la llamada “Zona Libre” para la frontera, siendo que no son de su autoría y no han dado los resultados prometidos.

Agregó que es necesario que antes de que concluya la actual campaña, la autoridad debe investigar el origen de los recursos que está utilizando Bonilla, ya que es evidente el “despilfarro” publicitario que está haciendo en todo el estado.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.