● La prestigiada publicación internacional otorgó este reconocimiento anual a Banorte por su rentabilidad y resultados, impulsados por el trabajo en digitalización y personalización del servicio.
● En lo que va de 2020, Banorte incrementó de 2 a 3 dígitos diversas transacciones digitales, reduciendo a menos del 4% las transacciones en sucursales.
● “Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financieros”: Carlos Hank  González.

La prestigiada publicación internacional The Banker reconoció hoy a Banorte como el “Banco del Año 2020, México” por su
rentabilidad y resultados, impulsados por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio, en línea con su compromiso de transformar a la banca en beneficio de sus clientes.

Uno de los principales atributos tomados en cuenta en el reconocimiento a Banorte es el crecimiento en diversas de sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil, con lo que se ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4% del total.

Asimismo, The Banker reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes, NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés), impulsado a través de su cultura de trabajo en
“Células”, equipos multidisciplinarios creados con el objetivo de exceder las expectativas de servicio al cliente.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En Banorte estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización. Este reconocimiento es
resultado de nuestro compromiso con los mexicanos y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financieros”.

Este año, los jueces que otorgan el reconocimiento han hecho especial énfasis en   bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

En este sentido, uno de los retos más importantes que ha asumido Banorte es el desarrollo de servicios financieros disruptivos. En noviembre de 2020, la alianza estratégica Banorte-Rappi presentó RappiCard, un producto exclusivamente dirigido a un universo de clientes que son nativos digitales. Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Desde Banorte agradecemos a The Banker por este reconocimiento. Hemos trabajado muy duro en fortalecer nuestras herramientas digitales para estar más cerca de nuestros clientes. Seguiremos honrando nuestro slogan de ser el Banco Fuerte de
México”.

The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción Banco del Año reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte este año como el de “El Mejor Banco de México” en el ranking “Lafferty 1000 Global Bankin Database”, además del reconocimiento como la marca más valiosa de la industria
bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020”, publicado también por The Banker.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.