El emblemático Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá el espectáculo Rumbo al Centenario, este jueves 20 en la Sala de Espectáculos, como parte de los festejos del 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana.
Con dos funciones a las 18:00 y 20:30 horas, el célebre ensamble dancístico se presentará ante el público fronterizo con un espectáculo especial en honor a su fundadora, recreando danzas de todo el país con el rigor interpretativo que lo ha distinguido durante más de seis décadas.
Las danzas de al menos treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando huella en el color, el ritmo, la danza y la música, formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspiró para crear el Ballet Folklórico de México, estarán presentes una vez más en el escenario del CECUT, contribuyendo a festejar un año más de vida de esta institución.
Ballet Folklórico de México hace esta gira que titula Rumbo al Centenario, en homenaje al nacimiento de su fundadora, la bailarina, coreógrafa y maestra, Amalia Hernández, y también como celebración por los 64 años de su fundación.
Rumbo al Centenario contará con la participación de al menos 150 artistas, que interpretarán los ya tradicionales Sones de Michoacán y la Fiesta Veracruzana así como el estreno mundial de su propia versión orquestada de la Guelaguetza, la Danza del venado y la coreografía del Danzón No. 2 del maestro Arturo Márquez, pieza compuesta por el sonorense en 1994.
Los boletos ya están a la venta en las taquillas del CECUT con costos de $800.00 y 600.00 m.n. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.