El Cabildo de la ciudad, en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad modificaciones al contrato de concesión del servicio de estacionómetros, acordando equilibrar compromisos y obligaciones.

Los ediles autorizaron al presidente municipal, Arturo González Cruz, a la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson y al tesorero de Tijuana, Víctor Cerda Romero, realizar las modificaciones al contrato, reiterando el compromiso con la ciudadanía de mejorar las condiciones de vida de las familias de la localidad.

Entre las modificaciones destacan, la reducción de la tarifa de doce a 10 pesos por hora o fracción y cinco pesos por cada media hora así como la disminución de tiempo del contrato de concesión de 15 a siete años.

También se acordó que se aplicarán inmovilizadores solamente a vehículos que no cuenten con placas de circulación, que sean de procedencia extranjera o de otros estados de la República.

Los horarios de operación del servicio serán de 8:00 a 18:30 horas, mientras que los horarios de atención en oficinas serán de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas y los sábados de 8:00 a 14:30 horas, con el objetivo de que el infractor pueda acudir a realizar su pago por la multa impuesta.

El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad modificaciones al Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos; de igual forma, se actualiza el Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental así como el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, a fin de aplicar con mayor rigor las sanciones, mejorar la prestación de servicios y fomentar el respeto a dichos acuerdos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.