Las revisiones lentas en la frontera, tanto para ir hacia Estados Unidos como para entrar a Tijuana, han provocado una baja en el turismo asiático que llega a la ciudad, consideró el presidente de Cotuco, Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas.

El representante señaló que el comité lleva dos meses buscando reunión con el representante del INM, Instituto Nacional de Migración, para discutir las medidas de seguridad que obstaculizan la llegada del turismo, principalmente el contingente asiático, calculado entre 250 y 300 personas diarias.

“La preocupación del sector turístico es muy grande”. También indicó que la expectativa de derrama económica para este año es de mil millones de dólares.

Villegas asegura que el comité se encuentra trabajando para mejorar el cruce de peatones en la línea fronteriza y que es necesario agilizar el registro de visitantes así como atender a los chinos, quienes forman buena parte de los turistas asiáticos, en su propio idioma.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.