El precio del gas licuado de petróleo (LP) bajará 0.78 centavos por litro en Baja California a partir del 17 de agosto, anunció la Secretaría de Economía, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La disminución del costo del gas llega luego de un aumento consecutivo de servicios como la electricidad y la gasolina. Incluso, a principio de año, en una de las pocas ocasiones en que bajó el precio del combustible, en el caso del gas, éste aumentó.

De acuerdo con la publicación del DOF, Tijuana y Playas de Rosarito, que pertenecen a la región 1 del país, redujeron su costo de 7.76 pesos por litro de gas LP a 6.98 pesos, es decir, 78 centavos menos.

El documento también indica que en el municipio de Tecate —que está dentro de la región 2— su costo bajó de 7.84 pesos el litro de gas LP a 7.06 pesos; mientras que en Mexicali —que está en la región 3— el valor se redujo de 7.76 pesos a 6.98.

En el caso de Ensenada, que integra la región 6, el precio bajó de 7.88 pesos el litro a 7.10 pesos. Los nuevos costos entrarán en vigor a partir del 17 de agosto, siendo que antes de esta fecha no habían tenido cambios desde el 1 de enero del 2016.

El economista e investigador del Colegio de la Frontera Norte Alejandro Díaz Bautista ha destacado en diferentes ocasiones que la región fronteriza ha sido una de las más golpeadas por las políticas públicas del gobierno federal.

El Economista

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.