• Baja California cierra 2020 con 36 mil 173 empleos generados
  • La entidad se encuentra entre los 4 estados que ha generado más empleos permanentes

Ante la crisis generada a causa del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, a través de su titular, el Lic. Mario Escobedo, ha trabajado cautelosamente para reactivar la economía de la región, a través de la generación de empleos en diversos sectores.

A pesar de que la pandemia ha generado incertidumbre en la economía se han desarrollado acciones estratégicas para seguir generando inversión, cuidar empleos y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para una apertura controlada. Estas estrategias reflejan una generación de más de 36 mil empleos al cierre del 2020.

Ante la pérdida histórica de empleo en México y el mundo, el estado de Baja California mantuvo un crecimiento en este rubro. Algunos de los sectores más destacados en cuanto a generación de empleo son el del Turismo Médico con 6,851, Manufactura de dispositivos médicos con 6,649, Electrónica con 3,130, Aeroespacial con 2,719, Construcción y Vivienda con 5,800, Textil con 640, Automotriz con 2,160, Desarrollo industrial con 1,400, Mueblero con 1,179 y Metalmecánico con 1,017.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo reconoció el esfuerzo de los empresarios, restauranteros, hoteleros y aliados que han cumplido los lineamientos y protocolos para desarrollar sus operaciones y así brindar certeza y seguridad tanto a sus trabajadores como a los mercados interesados en invertir en la región.

“Ante los números positivos que nos enorgullecen, no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando en estrategias e incrementando las oportunidades para los bajacalifornianos”.

Además, agregó “La comunicación directa con las industrias seguirá siendo indispensable para enfrentar la pandemia y así generar oportunidades que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de empleos bien remunerados”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.