Esta entidad se encuentra entre los cinco estados con mayor crecimiento económico del país, de acuerdo con datos del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, explicó que en la información se muestra crecimiento de 4.8 por ciento respecto del segundo trimestre de 2016.

Ello posiciona al estado en el segundo lugar de la frontera norte y cuarto a nivel nacional. El crecimiento respecto del primer trimestre es de 1.2 por ciento, según dio a conocer el Instituto de Estadística y Geografía.

Señaló que de acuerdo con el indicador de corto plazo, se permite visualizar la evolución económica de los 32 estados de la República, que emplea los datos y cálculos del Producto Interno Bruto Trimestral y el PIB por Entidad Federativa.

El funcionario estatal añadió que en esta ocasión, el ITAEE muestra que en Baja California hay crecimiento ya por 90 meses continuos, que refleja los liderazgos en captación de inversiones y en generación de empleo.

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento de la economía fueron las terciariasque engloban el comercio y los servicios con un incremento de 5.3 por ciento y el promedio nacional fue de 3.1 por ciento.

Las actividades secundarias que agrupan la construcción, generación de electricidad y manufactura, crecieron 4.7 por ciento, abundó.

Para el crecimiento de la economía, se conjugan factores como las condiciones de competitividad, ambiente de negocios, infraestructura, capacidad emprendedora y liderazgo empresarial, manifestó.

“Han dado como resultado que Baja California se distinga por su dinamismo económico y capacidad de generar condiciones de bienestar para sus habitantes, y para quienes llegan al estado en busca de mejores oportunidades”, puntualizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.