Con la finalidad de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su formación académica, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), hizo entrega de 2 mil 800 paquetes de libros de texto gratuitos de la materia de inglés a los alumnos de las escuelas primarias municipales.

En este sentido, la titular de la dependencia, Edna Mireya Pérez Corona resaltó la importancia de que los jóvenes tengan el material didáctico adecuado para fomentar el correcto aprendizaje del idioma inglés, pues en la actualidad es indispensable dominar dicha lengua, de tal manera que contribuya a mejorar el nivel de educación de los estudiantes de la región.

“Los paquetes consisten en un cuaderno de actividades y libros de reforzamiento de lectura en inglés, con el fin de brindar todas las facilidades para mejorar la escritura y comprensión del idioma anglosajón, debido a la importancia y ubicación geográfica de Tijuana con Estados Unidos”, agregó Pérez Corona.

Edna Pérez explicó que la prioridad del gobierno municipal es fortalecer las estrategias para el correcto aprendizaje de dicha lengua extranjera con personal docente mejor capacitado y el material didáctico de apoyo para la formación académica de los jóvenes estudiantes.

De igual forma, el gobierno de la ciudad hizo entrega del resto de libros de texto gratuitos a las primarias municipales que cuentan con maestros preparados para la atención de alumnos sordos.

El Ayuntamiento de Tijuana continuará con el impulso a la educación en las escuelas Manuel Quiros Labastida, Emma Anchondo de Bustamante, Carlos Villalvazo, Club de Leones y Club Soroptimista, para seguir formando ciudadanos que pongan en alto el nombre de la ciudad en el futuro.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.