Con el propósito de apoyar el esfuerzo de estudiantes con promedio sobresaliente, esta mañana el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la entrega de mil estímulos económicos otorgados a alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv).

En el evento, realizado en las instalaciones de la dependencia, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el desempeño de los jóvenes que muestran dedicación y compromiso escolar, por ello el gobierno municipal continuará los programas sociales para brindar incentivos que garanticen su permanencia en la escuela.

“Actualmente trabajamos en la construcción del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que operará en los próximos meses para ofrecer una movilidad segura y económica a los alumnos que se trasladan de la Zona Este al Centro de la ciudad, este proyecto también beneficiará a la comunidad estudiantil con tarifas preferenciales”, expuso el primer edil.

Por su parte, el encargado de Despacho del Imjuv, Juan Jaime Ojeda Domínguez, informó que se destinó la cantidad de mil pesos por alumno, beneficiando en total a mil jóvenes inscritos en diferentes secundarias, preparatorias y universidades de las nueve delegaciones que cuentan con un promedio escolar superior a 8, quienes cumplieron en tiempo y forma los requisitos de la convocatoria.

“El gobierno municipal respaldará su esfuerzo para formar jóvenes que promuevan un cambio positivo en la sociedad, así mismo, continuaremos con actividades para fortalecer su talento y capacidades para que a futuro sean ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad”, explicó el funcionario.

A la entrega de apoyos también acudieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; la representante de estudiantes beneficiados, Diana Lázaro Durán, así como alumnos de diversas escuelas en el municipio.