El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que el PIB Turístico nacional al 3er Trimestre de 2021 aumentó 24.9 por ciento en su comparación anual, mientras que el Consumo Turístico Interior creció 31.7 por ciento en el tercer trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo del año 2020.

Por su parte, el Consumo Turístico Receptivo registró un importante  incremento del 30.4 por ciento, respecto al segundo trimestre de 2021.

El funcionario dijo que, con respecto al segundo trimestre de 2021, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un crecimiento de 2.5 por ciento en términos reales, y que por componentes del PIB turístico, en el tercer trimestre de 2021 los servicios tuvieron un crecimiento de 3.1 por ciento con respecto al trimestre previo, por su parte, los bienes mostraron una disminución de 2.5 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) destacó que en el tercer trimestre del 2021, el Consumo Turístico Interior presentó un crecimiento de 31.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) del tercer trimestre de 2021, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Torruco Marqués comentó que en ese periodo, el Consumo Turístico Interior registró un aumento de 4.6 por ciento en términos reales con respecto al segundo trimestre de ese año.

Por componentes, el Consumo Turístico Interno presentó una ligera caída de 1.7 por ciento, mientras que, el Consumo Turístico Receptivo registró un importante aumento de 30.4 por ciento, con respecto al segundo trimestre de 2021.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.