La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó un estudio sobre el perfil del visitante específico para Tijuana, para contar con una visión acertada sobre los hábitos del turista en Baja California.

El subsecretario de Turismo en la entidad, Ives Lelevier Ramos, indicó que este estudio se encuentra sustentado en un instrumento apegado a los estándares nacionales de medición en el sector turístico.

Explicó que una de las metas principales del cotejo es integrar un documento con información concreta sobre las preferencias y los hábitos de quienes visitan esta frontera, para tomar decisiones precisas en las diversas áreas y mejorar las habidas.

Detalló que para obtener los resultados se trabajó con una consultora especializada en el levantamiento de encuestas durante un periodo de 12 meses, entre noviembre de 2015 y octubre de 2016 en áreas de mayor movimiento.

“Como resultado del estudio se detectó un aumento en el número de turistas, considerando que anteriormente la cantidad de personas que asistían a Tijuana era de excursión por unas horas sin pernoctar en la ciudad», indicó.

Agregó que en la actualidad, 42 por ciento de los visitantes de la ciudad pasan al menos una noche, y el 58 por ciento restante sigue arribando por razones de excursión.

El 61 por ciento de los visitantes extranjeros es de entidades estadunidenses como California, Washington, Nuevo México, Texas y Arizona, mientras que el 39 está representado por nacionales de estados como Sonora, Sinaloa, Baja California y la Ciudad de México.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.