Durante el segundo día de actividades del magno evento, Tijuana Innovadora 2020, “Tijuana es el Futuro”, el economista y presidente de Cementos de México (CEMEX  México) Ricardo Naya, presentó las áreas de oportunidad con que cuentan las ciudades del futuro en su conferencia “Ciudades del Futuro”.

Ricardo Naya destacó que en México, las personas deciden vivir cada vez más en zonas urbanas, esto ha provocado un proceso acelerado en la creación de  megaciudades, estas  se multiplican con mayor potencia y será una realidad en 2030, en donde gran parte de las poblaciones van a vivir en las grandes urbes.

“Nos encargamos de estudiar los factores que impulsan sobre todo el crecimiento del sector de la construcción, ese es el interés natural que tiene la compañía, entender o hacer una segmentación de las ciudades, porque hay algunas que tienen una característica que los hace similares”, expresó.

Así mismo, mencionó que las ciudades del futuro enfrentarán retos que se convertirán en áreas de oportunidad, como la movilidad, contaminación, déficit de vivienda, desastres naturales y rezago en infraestructura, siendo estos los principales riesgos.

El presidente de CEMEX México planteó soluciones con respecto a los retos que enfrentarán las ciudades del futuro 2030, como movilidad compartida, creación de productos con soluciones sostenibles, construcción modular, concreto inteligente, sensores, mantenimiento predictivo y la construcción de ciudades resilientes.

“Nos comprometemos de construir un mejor futuro, porque desde nuestro punto de vista, esta construcción no es algo etéreo o lejano, sino que implica darle la mejor atención y el mejor servicio a cada una de las oportunidades que perseguimos”

Recuerda que puedes seguir todas las actividades de Tijuana Innovadora 2020, del 6 al 10 de octubre en formato digital y de manera gratuita, todo esto a través del portal tijuanaeselfuturo.org.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.