Con la consigna de actuar con ética y profesionalismo hacia un estado de derecho, el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona asumió la presidencia de la Sección Baja California, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa Colegio de Abogados (ANADE), para el periodo 2020-2021.

El acto protocolario se llevó a cabo este viernes 28 de febrero en el Salón Voga, en Tijuana, donde Pickett Corona recibió la estafeta del presidente saliente, el Lic. Benjamín Almanza, a quien se le otorgó un reconocimiento por su labor.

“La ANADE es el colegio de abogados más fuerte del país, el cual trabaja por una impartición de justicia y estado de derecho. Parte de nuestros estatutos nos obligan a ser abogados certificados y por ello la capacitación será un eje primordial”, destacó Jorge Pickett en su discurso.

Subrayó que la labor de asesoría de los abogados tiene gran relevancia en el sector productivo del país, por lo que durante su gestión emprenderá cursos y talleres de actualización, a fin de que los socios ofrezcan una correcta asesoría a las empresas en el estado.

Aunado a la capacitación, Pickett Corona comentó que los socios de ANADE tienen la misión de realizar trabajo pro bono, a favor de la sociedad, ya que es parte de su responsabilidad y compromiso con la comunidad.

Y agregó que con las últimas reformas que se han gestado en México, tanto en materia judicial como fiscal, los abogados deben estar al tanto de los cambios y de buscar las mejores vías que salvaguarden el patrimonio de las empresas.

“Me comprometo a que, por primera vez, se organice la Primera Convención Binacional de Abogados, en esta ciudad de Tijuana, así como un primer Torneo de Golf en el marco de este evento, sin dejar de lado talleres y seminarios que se llevarán a cabo periódicamente”, expuso.

El presidente del Consejo Directivo Nacional de ANADE, Lic. Adrián Ojeda Cuevas, fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Sección Baja California, cuyo Vicepresidente es el Lic. Francisco Javier Sánchez Pérez; el Lic. Leonardo Abarca Jiménez, Secretario; y la Lic. Nuria García Negrete, como Tesorera.

El líder nacional dela ANADE destacó que un total de 1,500 miembros forman la asociación, aglutinando a los abogados internos y externos que asesoran a las empresas.

Ojeda Cuevas subrayó que a partir de la nueva administración federal ha habido muchos a cambios en materia legislativa y regulatoria para las empresas, por lo que es necesario que el gremio esté debidamente actualizado.

Por último, consideró la capacitación como una premisa de la ANADE, toda vez que los socios son los encargados de velar por los intereses de las empresas, apegándose a un ejercicio profesional y con ética.

En la ceremonia de protesta estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Jorge Luis Suárez Hernández; la Embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones; el Magistrado Alejandro Fragoso López, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otras personalidades.