Una comitiva de cirujanos colegiados de este estado se actualiza en las últimas prácticas en el XLIX Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

La sede es Monterrey, Nuevo León, donde se trata la cirugía plástica en general se reúnen más de 1600 cirujanos certificados manteniéndose como el congreso que más médicos de la especialidad congrega en el país.

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Dr. Javier García Muñoz, explicó que se intercambian conocimientos y experiencias que aportan al beneficio de la práctica y los pacientes.

Por otra parte también se tratan cuestiones legales “es muy dinámica la parte legislativa, hay nuevas disposiciones para la formación de colegios y en este congreso se clarifican para una adecuada aplicación de la normatividad”, abundó.

Colombia es el país invitado una delegación de cirujanos plásticos presenta sus contribuciones a la cirugía plástica internacional, también se cuenta con la participación de profesores y ponentes de Estados Unidos, España, Austria, Brasil, Argentina, Canadá, Perú, Guatemala y México.

El Dr. García Muñoz destacó que este tipo de eventos incrementan el conocimiento científico y académico de la cirugía plástica certificada, “para el estado y en especial Tijuana se vuelve muy importante al ser una de las principales referencias en la práctica a nivel mundial”.