Continuando con su visión de acercar expresiones artísticas a los diferentes lugares que la ciudadanía frecuenta, Arte en la Industria de Tijuana Innovadora inauguró una serie de exhibiciones en distintos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tijuana.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, informó que se trata de una fecha histórica para el programa, pues es la primera oportunidad que tienen de colocar obras en la institución con mayor presencia en atención a salud y protección social en México.

“La verdad de las cosas es que estamos bastante contentos de haber llegado a este acuerdo de colaboración con el IMSS, el cual cuenta con todo un sistema que incluye 11 hospitales en la ciudad de Tijuana, que a pesar de un sinfín de complicaciones, siempre está ahí para atender a quienes requieren de sus servicios”, declaró.

Específico que para esta primera etapa se optó por comenzar con 3 exhibiciones de manera simultánea; parte de la obra del Maestro Raúl Anguiano en las clínicas 1 y 20, ubicadas en la Tercera Etapa del Río Tijuana y el Boulevard Agua Caliente, respectivamente, así como la colección de National Geographic en la clínica 27 localizada en el Boulevard Díaz Ordaz.

Agregó que con estas tres, Arte en la industria suma ya un total de 71 exhibiciones realizadas en 2019, con lo cual van perfectamente encaminados para alcanzar la meta trazada para este año que es de 115 exposiciones.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el Titular de la delegación regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Salvador Morales Riubi quien explicó que esta es una muestra de ofrecer un poco de distracción en las clínicas, donde los asistentes pueden encontrarse bajo una tensa situación.