Comernos el arte a bocados, esa es la magia de la repostería. Entre texturas irresistibles, coquetas presentaciones y dulces sabores, los postres son una manera de consentirnos y de disfrutar los placeres de la vida. Ya sea que se regalen como sorpresa, que sean el cierre de una buena comida o simplemente que se disfruten por el simple placer de saborearlos, son delicadas tentaciones que nos hacen sonreír.

Los postres italianos son delicioso y memorables, como el tiramisú, una delicia que en D’Amico ristorante preparan con el sabor casero que amamos: Queso mascarpone, soletas y  exprés, se fusionan con el único propósito de robarnos suspiros. Desde hace doce años, la familia D’Amico se ha dedicado a sorprendernos con lo más representativo de la cocina italiana, y con sus postres irresistibles como la pizza de dulce de avellana y frutos rojos, la panacotta bañada en una compota de frutos rojos, la copa di fichi e mascarpone con licor de  e higos maridados con balsámico, o el irresistible Vesuvio, que es un pastel de chocolate tibio con crema de avellana, acompañado de helado de vainilla.

Al hablar de postres, Jaso Bakery ha marcado un antes y un después en la ciudad. Su preparación artesanal incluye toques de las cocinas francesa y vienesa, además de ingredientes orgánicos como la vainilla de Papantla, el chocolate oaxaqueño y  de Chiapas. Entre los grandes favoritos están los macarrones, coloridos y crujientes dulces en forma de semicírculo, hechos de polvo de almendra, azúcar y rellenos de chocolate, frutas o rosas. Para acompañarlos nada mejor que una copa de champaña Moët Rosé Impérial, de sabor frutal y su color rosa brillante. Su color lo adquiere de los frutos rojos y un toque de pimienta, que contrastan con el dulce de los macarrones.

El chef Thierry Blouet logra transformar las fresas y la champaña en un postre que está en la frontera de los placeres terrenales y las recompensas del cielo. En su  des Artistes , en un exclusivo y elegante ambiente con vista al mar de Cortés, crea uno de sus postres estrella: las Fresas fantásticas. Se trata de un delicia preparada con fresas orgánicas, helado de pistaches, consomé de fresas, y como toque especial, sabayón al champagne. El sabayón es una crema hecha con yema de huevo, azúcar, y en el caso fantástico de este postre de fresas, incluye toda la efervescencia y el aroma del champaña. La experiencia que nos deja este postre es la de un jugueteo delicioso entre la sensualidad y el buen gusto.

Vistas maravillosas, buena comida, postres y bebidas deliciosos, complementan el encantador ambiente casual de la terraza al aire libre de La Cuchara de San Sebastián, restaurante con sabor español dentro del hotel Marquis Reforma Hotel & Spa. Bajo la sombra de alguna de sus sombrillas, la terraza es el lugar idóneo para probar uno de los postres más ricos y representativos de la cocina española: la tarta de Santiago. El sabor de la almendra se fusiona con la coqueta suavidad de la champaña Veuve Clicquot Rosé, que por la delicadeza de la uva Chardonnay, y las caricias de sus uvas Pinot Meunier y Pinot Noir, convierte al momento en una dulce experiencia. La orquestación de aromas y sabores Sus miles de finas burbujas danzan en el líquido luminoso e intenso, llevando a la nariz la frescura de sus primeros aromas, culminación con una explosión de sensaciones.

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorCarta a AMLO
Siguiente artículoEmpresa mexicana desarrollará el primer laboratorio nacional para investigación y desarrollo de energía solar
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.