Entre enero y mayo arribaron a México un total de 2 millones 674 mil pasajeros por vía crucero al país, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia señaló que en el periodo de referencia se registró también la llegada de mil 248 cruceros a los puertos mexicanos.

En un comunicado, la dependencia indicó que los puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero en México fueron: Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; y Mazatlán, Sinaloa; los cuales representaron el 95.6 por ciento del total de pasajeros.

La Sectur sostuvo que en los primeros cinco meses del año, Cozumel, Quintana Roo, registró 498 arribos, y un millón 18 mil 617 pasajeros; Mahahual, Quintana Roo, tuvo 251 llegadas, con 523 mil 197 cruceristas.

A su vez, Ensenada, Baja California, registró el arribo de 140 cruceros, en los cuales llegaron 226 mil cinco pasajeros; y en Cabo San Lucas, Baja California, arribaron 116 embarcaciones con un total de 213 mil 850 pasajeros.

En este periodo, agregó, Puerto Vallarta, Jalisco, registró la llegada de 89 cruceros y 179 mil 25 pasajeros, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se reportaron 69 arribos y 149 mil 161 cruceristas.

La Sectur mencionó que la llegada de pasajeros vía crucero a México en los primeros cinco meses del año representó un ingreso en divisas de 198.5 millones de dólares.

FuenteLa Jornada

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorVen menos dinamismo en consumo para lo que resta del año y en 2023
Siguiente artículoPrimero, muérase