Dando seguimiento al plan de trabajo desarrollado para la zona industrial de Otay, este fin de semana iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Avenida Internacional y calles 12, obras que beneficiaran a un aproximado de tres mil vehículos pesados que cruzan diariamente por esta avenida para ingresar al corredor de exportación.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, comento que este proyecto lo impulsaron los representantes de este organismo y los de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), que preside Daniel Huerta Vargas.

De igual forma forma por parte del trabajo de colaboración con la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, Mediante el programa S.P.I.O y la asociación de transportistas independientes de Baja California, Asociación Civil, que buscan darle agilidad a la zona.

Refirió que actualmente hay un fuerte congestionamiento vial sobre los bulevares Bellas Artes, Bulevar Industrial y Terán Terán, así como por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, afectando a las personas que residen y transitas por estas vialidades, quienes ya se han inconformado con justa razón.

Dada esta situación dijo que retomaron el proyecto de la construcción de la calle del Bulevar Las Torres, que puede albergar seis carriles, de los cuales dos, podrían ser exclusivos para los tráileres de exportación sin afectar la zona y el resto de los carriles puede ser usado por los ciudadanos.

“Vemos con buenos ojos la segunda garita de Otay, sin embargo queremos prever la urgencia, sin estamos pidiendo y apoyando que nos den las fechas del bulevar de las Torres para conectarlo al Callejón de Exportación”, expresó.

Al arranque de las obras asistieron el Ingeniero Everardo Lona, Secretario de Administración Urbana y Ecología Municipal, la Sra. Lupita Sandoval, Presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes, el SR. José Vélez Vicepresidente de la Asociación de Transportistas Independientes.

También el Lic. Adrián Ceceña Sub-Administrador de aduana de Tijuana, el Ing. Luis Esteban Rentería, Coordinador de los trabajos por parte del H ayuntamiento, la Arq. Odalin Durón Ibañez, jefa del Departamento de Obras públicas Municipales Delegación Centenario, así como personal de tránsito municipal y jefatura de distrito Policiaco.