El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, continúa con su programa de apoyo a las artes escénicas de la región y a lo largo del mes de agosto presentará un conjunto de espectáculos artísticos de distintas disciplinas.
Tras los resultados alcanzados en julio con el programa “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”, se decidió ampliar la promoción a los campos de la danza y la música, además del arte teatral que seguirá contando con el respaldo de la institución.
“El CECUT apoya las artes escénicas bajacalifornianas” ocupará una parte sustancial del programa de agosto, empezando por el sábado 3, cuando se presente “Eso que pasó en Tijuana”, divertida puesta en escena que con la ayuda de títeres busca mostrar las bondades de la ciudad y fortalecer el sentido de pertenencia, con la compañía Títere Vivo, bajo la dirección artística de Joel Vences, en la Sala Federico Campbell, en punto de las 16:00 horas, con entrada libre.
El programa continúa el domingo 4 con “Kikiricaja”, espectáculo de clown de Ray Garduño que cuenta la historia de Bartolomeus y Comino, dos amigos que viven y se relacionan cada día, inventan mundos, viajes y aventuras a partir del juego con sus dos cajas, con el Colectivo Inmigrantes Teatro, en la Sala de Espectáculos, a las 15:00 horas, con entrada libre.
El viernes 9 de agosto toca el turno a “La canción mexicana”, espectáculo musical con el Ensamble Vocal del CECUT que interpretará un repertorio compuesto por piezas del cancionero popular de la primera mitad del siglo XX, en las voces de Zully Martínez, Margarita Lara, Samantha García, Carolina Orozco, Manuel Paz y José Luis Villarruel, acompañados al piano por Iván Mares, con la dirección musical de Javier Carrillo y la dirección artística de Mario Montenegro; la cita es en el Foro Luna, a las 20:00 horas, con entrada libre.
“El CECUT apoya las artes escénicas bajacalifornianas” continuará el sábado 10 de agosto, a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell, donde Mónica Mancilla Mora y Ana Luisa Navarro presentarán “Tiguana Rhythm”, representación a través de la danza de la búsqueda de identidad en una ciudad como Tijuana, con entrada libre.
El domingo 11 llega el espectáculo “Danza para todos”, con el que celebra su 22 aniversario la compañía Subterráneo Danza Contemporánea que interpretará coreografías de su repertorio, bajo la dirección de Gregorio Coral Pulido, en la Sala de Espectáculos a las 15:00 horas, con entrada libre.
En seguida hará su presentación la obra de teatro infantil “Agua”, experiencia artística que explora las cualidades físicas y sonoras del agua, interpretada por Alejandro Chávez Flores, del Colectivo de Teatro en Espiral en colaboración con Flores Teatro Danza y la CESPE; la cita es el domingo 11 de agosto, a las 17:00 horas, en la Sala Federico Campbell, con entrada libre.
“Saturno devorando a sus hijos”, espectáculo de teatro-danza sobre la represión del espíritu revolucionario de la juventud de 1968, con la compañía Teatro en el Incendio, bajo la dirección de Gilberto Corrales, se presentará el viernes 16 de agosto a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos, con precio de entrada de 150.00 pesos.
El domingo 18 regresa la música con un “Popurrí de arias y duetos de ópera” interpretado por la soprano Norma Navarrete y la mezzosoprano Ana Laura Rojas, acompañadas al piano por Gema García Grijalva, en la Sala de Espectáculos a las 15:00 horas con entrada libre.
“El CECUT apoya las artes escénicas bajacalifornianas” llegará a su fin en agosto el sábado 31, con la obra de teatro “Y salí buscando a la bestia”, apuesta discursiva que se centra en la concepción de lo humano, como un ser temeroso a la muerte y cobarde frente a la toma de decisiones, con Emmanuel Vega y Andrea Camberos, de la Compañía de Teatro Experimental de la Facultad de Artes de la UABC, bajo la dirección de Mario Cantú Toscano, autor del texto dramático; la cita es en la Sala de Espectáculos, a las 19:00 horas, con entrada libre.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.