Con el propósito de contribuir a la educación de la sociedad de manera altruista, el grupo Órbitas emprenderá una serie de capacitaciones gratuitas encaminadas a la ciencia y la tecnología.

Nicté Trujillo, cofundadora de Órbitas, comentó que este es resultado de una idea que tuvieron unas jóvenes profesionistas dedicadas a la ingeniería, de proporcionar talleres y actividades para la comunidad.

“El objetivo es allegar la tecnología y las ciencias a más personas, por medio de talleres, charlas, mentorías, y nuestro primer evento será el 18 de enero en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), a partir de las 9 de la mañana”, indicó.

Se trata de un taller de programación en el que personas desde los 10 años de edad, podrán aprender a hacer un blog con ayuda de un asesor que les ayudará a lo largo de la jornada para aprender a programar.

“Te enseñamos a programar en Django y Python para que puedas hacer tu blog desde cero. Somos un grupo de profesionistas de Tecnologías de la Información que queremos compartir nuestro conocimiento con la comunidad todo de manera gratuita y accesible, en donde todas las personas son bienvenidas sin importar raza, género, discapacidad, neurodiversidad, talla o nivel socioeconómico”, destacó Nicté Trujillo.

La cofundadora de Órbitas apuntó que este proyecto fue creado con la intención de capacitar a la comunidad, y que así puedan desarrollar habilidades que puedan ser útiles para su vida, incluso para emprender algún proyecto de negocio.

“Nos pueden buscar como Orbitas en redes sociales, o bien, en la página www.orbitastj.com, donde compartiremos las actividades que tendremos a lo largo del año” finalizó.