El Comité Técnico de Fondos Tijuana aprobó, durante su operación en 2017, 70 proyectos que beneficiarán al desarrollo de esta frontera, informó el titular de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga.

El funcionario destacó la importancia de la generación de empleos y bienestar de las familias tijuanenses, haciendo crecer sus negocios y brindando las herramientas para generar una economía local.

Precisó que el Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana ha aprobado 54 proyectos para autoempleo, seis para fortalecimiento a las micros y pequeñas empresas, un proyecto para emprender a futuro y nueve para proyectos estratégicos de Tijuana.

Moreno Laveaga señaló que el Comité Técnico es presidido por el alcalde, tesorería, sindicatura, los regidores de la comisión de Desarrollo Económico y de Fortalecimiento Municipal.

“El fideicomiso estuvo operando durante el 2017, sesionó en cuatro ocasiones y revisó expedientes de proyectos de tijuanenses que quieren emprender un negocio o fortalecer uno ya establecido”, indicó.

El secretario de Desarrollo Económico municipal informó que los 32 millones presupuestados para dichos apoyos no han sido entregados a los beneficiarios debido a modificaciones en el contrato con la fiduciaria. Antes del ingreso por la venta de Pases de Cruce Agil, se regresaba el 50 por ciento a Fondos Tijuana, pero a partir de 2017 se decidió que el 100 por ciento de los ingresos por la venta de pases fuera para los beneficiarios de Fondos Tijuana.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.