Bajo la finalidad de que se fomente entre la infancia el gusto por la tecnología y las ingenierías, a partir del próximo sábado 18 de febrero, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, iniciará el Taller de Robótica Básica.

Esta materia en su nueva temporada estará dando la oportunidad de aprender – tanto a niños como niñas – entre los 7 a 11 años de edad. Las actividades se estarán llevando a cabo los días sábado desde las 10:00 a 13:00 horas, durante casi dos meses.

El curso en sí pondrá a reto las capacidades de resolución, pues a cada uno de los participantes se les aplicará un problema hipotético, y en base a ello tendrán que elaborar una solución a través de la robótica, mediante una propuesta en especial.

A partir de esa iniciativa se desarrollará un plan y un dibujo del prototipo de robot. Adicionalmente, este mismo se construirá a través de figuras de bloques armables que han sido diseñadas específicamente para este tipo de trabajos educativos.

En cuanto a los requisitos, no sé necesitará tener un conocimiento previo, ya que la intención es que se adquieran durante el curso y permita a los participantes de manera futura integrarse al diplomado de robótica, que simultáneamente se ofrece hacia alumnos más avanzados en la materia.

Entre los temas que se estarán observando estarán: las máquinas simples, principios físicos del movimiento, tipos de robots y utilidades de la robótica en la vida cotidiana. El costo del taller será de $1200 pesos, y las actividades se extenderán durante 7 sesiones, hasta el próximo 1 de abril.

Finalmente, el Museo anuncio que las inscripciones aún se mantienen abiertas. Para las vías de contacto y registro adelantado, se dispone de la vía telefónica al (664) 634.3476, extensiones 215, 220 y 243. Además del correo electrónico [email protected]