Para dar a conocer las grandes tendencias que están en boga actualmente alrededor del mundo y de esa manera mantener a la vanguardia a la ciudad, el Cluster de Tecnologías de la Información de Baja California ([email protected]) anunció los detalles del 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas, mismo que se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Bit Center.

Durante la conferencia de prensa en la sala de prensa de INDEX, que preside el Dr. Luis Manuel Hernández, el presidente del [email protected], Ing. Julio Velarde Meza mencionó que el objetivo de mantener a la vanguardia a Tijuana en temas de innovación tecnológica se logrará gracias a que el foro reunirá a panelistas reconocidos a nivel mundial, quienes compartirán sus experiencias.

En ese sentido, resaltó que las tecnologías de la información son un elemento transversal dentro de cualquier tipo de empresas, por lo que permiten a las industrias hacerse más eficientes y transparentes, y a su vez ser más rentables, de ahí la importancia de adoptar las mega tendencias actuales.

Indicó que la meta es reunir a expertos en tendencias, con líderes empresariales, industriales, comerciantes, start ups, emprendedores, docentes y alumnos de educación media superior y superior así como autoridades de los 3 niveles de gobierno en un solo espacio creativo.

Precisó que se abordarán temas como la Industria 4.0, Ciberseguridad, el Internet de las Cosas, Capital Humano, con apoyo de las empresas patrocinadoras que además de estar localizadas en la ciudad, son expertos en dichos tópicos, como son la empresa SMK Electrónica, Saint Technologies, y Cesun Universidad.

Detalló que el programa de actividades se inaugurará el 8 de noviembre a las 8 de la mañana, y comienza con una charla de la Diputada Eloísa Talavera sobre políticas públicas lo que es necesario hacer en el gobierno y las leyes para incentivar la innovación y los proyectos que están emergiendo, para dar seguimeinto a la conferencia ’10 megatendencias de la tecnología según Gartner’ por parte de Lewis Farran de Gartner México.

Posteriormente, se llevará a cabo el panel de expertos en Industria 4.0, con la participación de la empresa INDEX, SMK Electrónica, Skyworks, Datatechnics, mxTI, Tek Capital y Proméxico; también presentarán casos de éxito en la Industria 4.0 aplicada a seguridad patrimonial, en la cadena de suministro, transporte y exportación, donde estarán participando EYS Software, GM Transport, Telcel y Microsoft.

Además, en la conferencia sobre Megatendencias Tecnológicas y sus Implicaciones para México participará Enrico Robles del Río de Endeavor México; así como el Grupo Dynamic Communications con una conferencia sobre CIberseguridad y Alestra con la ponencia sobre el Internet de las Cosas.

Para concluir, Julio Verlarde señaló que el costo por todas las actividades, incluyendo la Pasarela de Proyectos de Innovación de Start Ups y Spin Offs el 7 de noviembre, será de 1000 pesos por persona, y se ofrecerán becas al cien por ciento para estudiantes y maestros, por lo que podrán solicitar mayor información al número (664) 3806004.