El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a los usuarios de la ruta troncal El Refugio-Centro del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que este organismo de movilidad operará con un horario especial por Navidad y Año Nuevo en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de atender a los usuarios aún en días festivos.

El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra explicó que el 24 y 31 de diciembre, el servicio será de las 5:20 am a las 7:30 pm, siendo a esta hora la última salida desde El Refugio. Los días 25 de diciembre y 1º de enero, las unidades atenderán de manera habitual, aunque el paso de unidades será menos frecuente.

Precisó que los ajustes obedecen a que en estas fechas, la movilidad de pasajeros disminuye y aunado al color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, el uso del transporte público debe limitarse únicamente a salidas esenciales, con el fin de proteger la salud de la población en general.

El Centro de Control de Operaciones (CCO), cuyas funciones son el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia, para en tiempo real, detectar algún incidente en cualquiera de las estaciones, continuará operando de manera normal, agregó Rodríguez Ibarra.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana recuerda  a los usuarios del SITT que es obligatorio el uso de cubre bocas en las estaciones y unidades del Sistema, como una de las principales medidas para todos juntos por Tijuana prevenir la propagación del coronavirus en el transporte.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.