Las obras ganadoras de Premios Estatales de Literatura 2020 son dados a conocer por la Secretaría de Cultura de Baja California, tras el fallo del jurado calificador. 

En la categoría de Cuento para niños, la obra seleccionada es Aventuras en la mina de la muerte, de Juan Antonio Di Bella, con el seudónimo Salterio Guadaña. 

En Dramaturgia para niños, resultó ganadora la obra Mamá es un mapa, de Chantal Torres Montañez, con el seudónimo La Marmotte. En Dramaturgia, la escritora Daimary Sánchez Moreno, quien participó con el nombre de Gandhi, resultó seleccionada con la obra Por qué la gente recordará a mi padre. 

La escritora María Iliana Hernández Partida, quien inscribió su trabajo con el nombre de Niyé Lloyd, resultó seleccionada en la categoría Ensayo con su obra Tempus fugit: Aproximaciones a las palabras de otros

Por su parte, la categoría Cuento fue otorgada por el Jurado a Luis Alfredo Gastélum, quien participó con el nombre Dimas de León, con Esos seres extraños. En Poesía, María Teresa López Avedoy, que presentó su obra bajo el nombre de Pilar González Gómez, resultó ganadora con Los Poemas son Vegetales en el Capitalismo Carnívoro.

Conversaciones desde un mundo feliz. Modernidad, guerra y existencialismo, del seudónimo Logos que corresponde a Hugo Alfredo Hinojosa, fue el trabajo ganador del rubro de Periodismo Cultural. Finalmente, en Novela el trabajo de Jodan Leis, seudónimo del escritor Josué Israel Pérez Camacho, triunfó por su trabajo Ellos nunca

Karla Robles, titular de la Dirección Editorial y de Fomento a la Lectura, informó que la deliberación de obras estuvo a cargo del jurado integrado por Gabriela Peyrón, Berta Hiriart, Ángel Balbuena, Jimena Eme Vázquez, Luis Martín Garza, David Alejandro, Gerardo Ochoa Sandy, Sandino Gámez, Leonardo Tarifeño, Iván Farías, Cristina Rascón, Jesús García Mora, Minerva Reynoso, Ana Clavel, y Agustín Cadena. 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.