Con el objetivo de impulsar al sector inmobiliario como promotor de inversión económica y generación de fuentes de empleo en la ciudad, se realizará el Foro Expo “Tijuana ante la reactivación económica inmobiliaria”.

Organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana, el evento contará con un programa de 4 conferencias y 2 paneles donde se compartirán perspectivas para el sector inmobiliario y de bienes raíces, posterior al primer año de la pandemia por el Covid19.

En conferencia de prensa realizada en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el coordinador Regional de AMPI en Baja California y Director del Foro Expo, Arq. Fernando Zamora Rubio destacó que los ponentes invitados representan a la industria de oficinas, comercio, turismo de salud y residencial, lo cual permitirá identificar oportunidades de negocios para detonar inversiones inmobiliarias.

En ese sentido, informó que el desarrollo de vivienda aportó a Tijuana más de 10 mil 800 millones de pesos, equivalente a más de 14,500 viviendas nuevas y usadas comercializadas en 2020, generando alrededor de 174 mil empleos directos e indirectos, así como impactando a otras 40 ramas económicas.

Asimismo, dijo que la industria de la vivienda nueva en Tijuana registra una recuperación sostenida en los financiamientos de créditos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda al corte de mayo de este año, se han otorgado 2 mil 724 casas correspondientes a 2 mil 563 millones de pesos.

“La industria de la vivienda se visualiza como uno de los principales motores para la economía y generación de empleos de la región, para los siguientes 20 años el desarrollo inmobiliario y la comercialización de viviendas en Tijuana, será una de las actividades económicas más prósperas y atractivas para la inversión”, subrayó.

Por su parte, Delia Fonseca, presidente de AMPI Sección Tijuana extendió la invitación al sector y gremio de profesionales inmobiliarios al evento que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto de 2021 en el Hotel Real Inn.

Agregó que en el marco del evento también se realizará una exposición de desarrolladores de vivienda, quienes ofertarán proyectos que actualmente se comercializan en Tijuana, y se contará con un módulo de atención al público en general del Infonavit, donde podrá consultar su puntuación o capacidad de compra para ejercer un crédito de vivienda.