En el marco de los 55 años de CETYS Universidad, se presentó Andrés Oppenheimer con la Conferencia Magistral: «Los desafíos de América Latina en la Era de la Innovación».

El reconocido periodista reflexionó sobre el tema haciendo un análisis de la situación actual en los países latinoamericanos, incluyendo México, y lo que sucede en el resto del mundo. Afirmó que hoy por hoy vivimos en medio de una economía del conocimiento, donde las ideas tienen un mayor valor que la materia prima y quienes no innovan se quedan atrás.

«¿Qué podemos hacer en México para mejorar nuestra educación y entrar de lleno en la era del conocimiento? Reconocer que tenemos un problema, crear una cultura de la educación, crear una cultura de innovación y crear una cultura que respete los fracasos», expresó, identificando estos cuatro puntos como las claves para el cambio.

Los expertos continuarán aportando sus experiencias y conocimientos distintos foros donde se fomenta el intercambio académico e intelectual, creando conciencia de lo relevante que es la innovación de la educación superior y compartiendo las herramientas necesarias que requieren los jóvenes para desempeñarse productivamente.

«Es importante reconocer esquemas en otras latitudes que mejoran la calidad y buscan una preparación socialmente sensible y globalmente competitiva. Lo más importante son, sin duda, los alumnos; debemos, entre todos, enseñarles cómo pensar, no qué pensar», reiteró el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García.

Con este seminario, CETYS Universidad reitera el compromiso hacia la comunidad académica y la sociedad, abriendo espacios de reflexión que enriquezcan el panorama de educación en México y el mundo.