La relación de cooperación y de negocios que Baja California ha tenido con los países asiáticos se ha estrechado y consolidado en los últimos años, por lo que es importante que la iniciativa privada conozca las oportunidades que existen.

Sobre todo cuando existe un gran intercambio comercial en sectores principales como el electrónico, además del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) que abre una gama de posibilidades para que México ingrese a mercados con gran potencial económico como el asiático.

Para ello, se llevará a cabo la conferencia ““El milagro asiático en Baja California”, impartida por el Dr. Vincent F. Yip, catedrático internacional y especialista en la cultura asiática.

“Es una conferencia organizada por el World Trade Center y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la presencia de un experto reconocido a nivel internacional”, destaco Flavio Olivieri, coordinador del evento.

Se trata de una ponencia dirigida a la comunidad empresarial, donde conocerá un estudio comparativo de cómo Singapur y China lograron su pronto crecimiento económico hacia las grandes ligas.

El objetivo es entender las oportunidades de negocio en China, apuntó Flavio Olivieri, pero desde una perspectiva de desarrollo regional, toda vez que la presencia de inversiones asiáticas en la entidad ocupan un lugar importante.

El conferencista, Dr. Vincente F. Yip, es originario de Singapur. Cuenta con una maestría en Negocios Internacionales por la Universidad del Sur de California/Universidad de San Diego y ha encabezado diversos proyectos de desarrollo en Singapur, China, Nueva York, California, entre otras entidades.

Esta magna conferencia se llevará a cabo el próximo 23 de abril, en las instalaciones del World Trade Center Tijuana, de 4:30 a 6:00 de la tarde, donde además habrá networking y wine tasting al término de la ponencia.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.