Hasta el momento, se reportan al menos 18 mil farmacias en México, lo que representa un aumento del 20% en este tipo de Pyme, según la Anafarmex

La segunda y tercera ola de Covid-19 ha hecho que se abran más establecimientos de salud de manera Pyme, informó la Asociación Mexicana de Farmacias (Anafarmex). Con un total de 18 mil establecimientos, la cantidad de farmacias en todo el país se ha incrementado en un 20 por ciento, con respecto al 2020.

“Estamos previendo un incremento importante por lo pronto en nuestro sector, que son las farmacias tradicionales o independientes, de un crecimiento de cerca del 20 por ciento, entonces, se están abriendo nuevas farmacias”, estimó Marcos Pascual, director comercial de Anafarmex.

Los estado en donde hay mayor cantidad de farmacias, estimó el director, son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León; entidades que concentran al menos el 40% de los agremiados en la asociación.

Estos comercios son los que no han cerrado por la pandemia, al contrario, con el aumento de contagios se han hecho cada vez más necesarios, precisó Pascual.

En el resto de las entidades federativas están saturadas. Aunque la Anafarmex tiene un sitio especializado con todo lo que se necesita para poner una farmacia.

Y que el negocio sea uno de los 40 mil registrados en el Instituto Nacional de Estadística (INEGI). De estos, al menos el 60% son farmacias tradicionales, como la Farmacia de París.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.