Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó esta mañana que tras la reunión que sostuvo la víspera con el administrador de la aduana, Jorge Fernando Boy Espinoza sobre el caso de los autos importados, se logró llegar a un acuerdo para poder incrementar de 60 a 100 las importaciones.

Leyva Camacho resaltó que por lo pronto determinaron esa cantidad porque creen que más o menos es el promedio de vehículos que traen, ya que 60 eran insuficientes, pero siempre con la intensión de que se les puedan incrementan las importaciones.

“Creemos por el momento que solventamos la importación de vehículos y comercio organizado, lo que pasa es que muchas importaciones se hacen de vehículos que se venden en la calle y que no es justo, cosa nada más de que voltee a ver el comercio organizado que es lo que genera fuentes de trabajo y que solo que queremos que las cosas se hagan bien”, dijo.

*.- Tema de aranceles a calzado y textiles «va por buen camino»

Sobre la situación actual que viven los comerciantes  de calzado y textiles, debido a los aranceles que se les impusieron a partir del 1 de junio, el presidente de la Canaco Tijuana dijo que está muy contento porque mañana se reunirá con los encargados de redactar el nuevo decreto, pero que será hasta el próximo viernes cuando se tenga la nota completa de los acuerdos que se tomen.

“Son buenos amigos, ya platicamos con ellos, me dicen que no nos pongamos nerviosos y que todo va a estar bien, el viernes les podré dar la nota amplia pero parece que vamos por buen camino en este tema de los aranceles al calzado y los textiles”, puntualizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.