Después de los tiroteos registrados el pasado fin de semana en las ciudades de El Paso en Texas y Dayton, Ohio, Amnistía Internacional lanza la siguiente alerta para viajeros:

«Hoy emitimos una advertencia de viaje que solicita a los viajeros y visitantes a los Estados Unidos que tengan mucho cuidado y tengan un plan de contingencia cuando viajan por todo el país. Esto se debe a la desenfrenada violencia armada en los Estados Unidos.»

La alerta para Estados Unidos hace un llamado a los viajeros para que sean cautelosos y tengan un plan de emergencia mientras viajan por el país.

Pide a los viajeros estar atento en todo momento y ser conciente de la presencia de armas entre la población.

Evitar lugares con grandes concentraciones de personas, especialmente eventos culturales, templos, escuelas y centros comerciales.

Mayor precaución al visitar bares, centros nocturnos y casinos.

Dependiendo del género, raza, país de origen, ascendencia étnica u orientación sexual, existe un mayor riesgo de ser blanco de la violencia armada y deberá tomar medidas de precaución.

Bajo las leyes internacionales de derechos humanos, Estados Unidos tiene la obligación de regular y tomar medidas a nivel federal, estatal y local para regular las armas y proteger el derecho de las personas para vivir y moverse libremente sin la amenaza de la violencia.  El gobierno no ha tomado las suficientes medidas para cumplir con esta obligación.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.