El presidente López Obrador aseguró que el proyecto pretende la creación de un nuevo pacto social para recuperar el país del «desbarajuste» al cual fue conducido.

Un nuevo modelo de desarrollo para México es lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mediante el Plan Nacional 2018-2024, publicado en la Gaceta Paramentaria de la Cámara de Diputados. 

En su conferencia ante los medios, el Ejecutivo indicó que «aspiramos a que sea un Plan de Desarrollo como lo fue uno de los mejores planes de desarrollo de 1906, el mejor que se ha hecho en la historia».

Según el mandatario, con 228 páginas, el proyecto pretende la creación de un nuevo pacto social pararecuperar el país del «desbarajuste» al cual fue conducido.

Además, destacó que con honradez y combate se podrá derrotar la corrupción en México, por lo que al final de su mandato la población se encontrará en buenas condiciones de vida gracias a una mejor economía.

López Obrador publicó un audiovisual en su cuenta Twitter para reiterar que el objetivo de su Gobierno será el bienestar de los mexicanos y no el lucro.

«Acaba el período de la política neoliberal con sus recetas impuestas y sus mal llamadas reformas estructurales», aseveró.

¿En qué consiste el Plan Nacional de Desarrollo?

Algunos de los puntos más importantes en los que se basa el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 son:

– Fortalecer la justicia y el Estado de Derecho para que el Gobierno sea defensor de los derechos humanos respaldados en la constitución.

– Garantizar que se disfrute de los derechos sociales y económicos en el país.

– Impulsar un desarrollo económico que sea dinámico, equilibrado, sostenible y equitativo para todas las personas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.