El presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells, informó que continúa prevista de manera tentativa para este mes de junio, la apertura de un nuevo paso peatonal PedWest de 14 carriles por San Ysidro; este será el único paso peatonal entre México y Estados Unidos con la particularidad de operar de manera reversible, según se necesite.

La apertura de PedWest permitirá que la Administración General de Servicios (GSA) de Estados Unidos prescinda parcialmente del actual paso peatonal por San Ysidro, a fin de continuar las obras de modernización de la garita en su conjunto.

El paso peatonal actual rotará periódicamente para mantener 6 carriles en operaciones constantes mientras se concluye la remodelación de esa entrada entre Tijuana y San Ysidro.

Por ejemplo, en las mañanas, 12 de los 14 carriles estarán en servicio de sur a norte, cuando la mayoría de las personas se dirigen a trabajar de Tijuana a San Diego y por las tardes esos mismos 12 carriles operarán de norte a sur.

Cuando el proyecto esté terminado, unirá la zona de El Chaparral en México con la entrada del lado este del centro comercial fronterizo en San Ysidro, enfatizó.

Wells puntualizó para concluir, que en marzo el gobierno de México no tenía presupuestada la construcción al lado de Tijuana para el paso peatonal; no obstante, de acuerdo con el presidente de los comerciantes de San Ysidro, las autoridades federales mexicanas recién dieron a conocer que contarán con recursos para terminar el proyecto en junio.

FuenteAFN
Artículo anteriorThe Imperial Delhi
Siguiente artículoManuel Rodríguez “Varrona”
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.