La Escuela Normal Fronteriza Tijuana inició los preparativos para la graduación de su generación 2017-2021 de nuevos docentes en seis de sus siete licenciaturas, informó la directora de la institución, maestra Gabriela del Carmen Núñez de León.

Dijo que la fecha programada para la graduación es el 28 de julio pero ya iniciaron los preparativos para la Despedida de los Octavos Semestres con la tradicional entrega de los “Premios Ortiz”, llamados así en honor al fundador de la ENFT y primer director de la escuela, el maestro Jesús Ortiz Figueroa, para el día 9 del mes entrante.

Dicho evento está a cargo de la Sociedad de Alumnos de la ENFT, cuyo presidente interino es Daniel de la Cruz y consiste en que los alumnos de los Octavos Semestres elijan de entre ellos mismos a quienes se destacaron en alguna área o habilidad en el proceso de aprendizaje.

La Despedida de los Octavos Semestres, igual que el año pasado, será virtual debido a la situación de pandemia que aún prevalece, pero será toda una gala en la que los alumnos que continúan su aprendizaje realizarán números artísticos en honor a los que egresan, en tanto que la Dirección les dirigirá un mensaje.

La Despedida de los Octavos Semestres se tiene contemplada para el 9 de julio próximo, y ese mismo mes, pero el día 28, se tiene contemplado que se lleve a cabo la ceremonia oficial de clausura del ciclo escolar 2020-2021 y graduación de una generación más de nuevos maestros.

De la Cruz recientemente tomó las riendas de la Sociedad de Alumnos, sustituyendo de manera interina a Paola Villela López, quien se dedicará de lleno a la última etapa de su carrera profesional como docente.