Como parte de las actividades del Tercer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde, la ambientalista Alexandra Cousteau ofrecerá por primera vez en la ciudad una charla sobre el cuidado del planeta.

El coordinador del evento y del proyecto Tijuana Verde, Octavio López comentó que la cita es este 4 de octubre en el Museo Interactivo “El Trompo” donde también habrá otros ponentes de renombre.

“Es muy importante tener a una personalidad así nos visite porque le da relevancia al congreso y va a dejar un conocimiento muy importante en la región, además de que ayudará a generar una agenda de protección de los mares y ubicará a Tijuana como un lugar en el que hay acciones en pro del medio ambiente a nivel internacional”, explicó.

Cabe mencionar que Alexandra Cousteu es una exploradora, defensora global de los océanos y actualmente se desempeña en “Blue Legacy”, una organización sin fines de lucro fundada por ella misma.

Además, ha recibido el título honorario de Doctorado en Letras Humanas de Georgetown University en en la actualidad se encuentra trabajando en un documental sobre los océanos en conjunto con la organización “Oceana”.

Asimismo, Octavio López informó que el 4 de octubre se pretende ofrecer el mejor congreso verde en el noroeste de México, además de que será un evento “Zero Waste”, es decir, que pretende generar la menor cantidad de residuos posible.

Finalmente, invitó a la comunidad a que asista la conferencia de Cousteau y a las actividades en general del congreso, el cual contará con paneles, conferencias, stands, foodtrucks y una Feria Ambiental Académica de la que surgirán proyectos a favor del medio ambiente, entre otras.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.